martes, 14 de junio de 2011

Éxtasis armónico

El fulgor de las candelas rompe la penumbra que esconde el pergamino a mis extenuadas pupilas. Busco incansable una nota perdida entre fusas y corcheas. Hurgo en mi mente, que la ubicó entre violonchelos hace tan solo unos minutos, cuando el violín solista reclamaba su liderato. Una clave de sol se desliza bajo la mesa rebosante de pentagramas; con ella sueñan clarinetes, fagots y oboes. Súbitamente un fa sostenido viene al encuentro de las cuerdas a la vez que inicia su entrada el viento metal. Me sumerjo en el júbilo que dictamino con imaginaria batuta ut queant resonare al tiempo. Y en un inesperado éxtasis armónico, Terpsícore introduce la percusión al conjunto en una apoteosis laxis fibris.

2 comentarios:

  1. Ya te imagino en la penumbra agitando los brazos como un director de orquesta, jeje.

    A mi hay una cdancion de Pavaroti (no se si es suya, pero me encanta como la interpreta), hace años trabajando la escuché en la radio y nada más salir del trabajo me fui a comprar un disco doble suyo solo por ese tema, hablo de "Caruso"... ufff, ¡Perfecto!).

    Caruso - Pavaroti

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Procuraré agitarlos a solas para que no piensen que me he vuelto loco (no recuerdo si me he tomado las gotas esta mañana... ejejjeej).
    La canción que mencionas, si no estoy equivocado, es de Lucio Dalla y pertenece a la banda sonora de la serie de TV "Mamá Lucía" protagonizada por Sofía Loren. La priemra vez que la escuché, me encantó. Quizás lo mejor de estas canciones es cuando las situas en su contexto y puede entender lo que dicen. No sería mala idea que lo hiciese con la "Che gelida manina"
    Muchas gracias por tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar