lunes, 20 de junio de 2011

Siempre hay esperanza ( 19J )

Tras haber sufrido no pocos ataques, directos e indirectos, desde los medios de todo color y signo político, la llamada #spanishrevolution o movimiento 15M se hace de nuevo a la calle para reivindicar su manifiesto por una democracia real y contra el pacto del euro.

La manifestación más emblemática, la que todos esperábamos con tremenda expectación, ha sido sin duda alguna la de Barcelona, por los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas y que dieron comienzo con la carga policial en plaça Catalunya, los cuales ya merecieron un comentario en este blog. Pues bien, una vez más los habitantes de Barcelona han dado una lección magistral a sus políticos, los mismos que unos días atrás les criticaban con una dureza carente de toda piedad.

A lo largo y ancho de todo el país se han sucedido las concentraciones en un ambiente lúdico y reivindicativo. No importaba tanto el cuánto como el porqué de estar allí. En ellas hemos podido contemplar gente de toda edad, condición y procedencia; padres por sus hijos, abuelos por sus nietos, jóvenes por su futuro y bebés que tomaban contacto con el mundo a través de una protesta que, de una forma u otra, nos ha llevado a las calles para que no tengan que volver a hacerlo ellos.

Nada me parece más emocionante que comprobar que la comunidad a la que perteneces está viva y no desea ser tratada como una ingente masa descerebrada. Hoy la calle ha vibrado con nuestro espíritu, sentados en el asfalto, éste palpitaba al ritmo de nuestros corazones. En este soleado día del final de la primavera, hemos sido un poco más conscientes que nuestro futuro nos pertenece, que tenemos fuerza y ganas de cambiarlo, y que de forma pacífica es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Get up, stand up: stand up for your rights! (Bob Marley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario