jueves, 30 de junio de 2011

Alva

Dejaba el mar tras de sí cuando dirigió el vehículo a través de la perfecta recta pavimentada que atraviesa la exuberancia verde del cereal, sólo interrumpida por el blanco inmaculado del campanario. A medida que acortaba distancia, el edificio ganaba magnificencia y el vetusto roble desafiaba su belleza. Tomó el desvío y en pocos segundos alcanzó la verja.

Junto al camino que rodea la iglesia, a la izquierda del longevo fagáceo, una mujer permanecía impasible al devenir de la tarde. Sin duda se trataba de Novalie. Lars se acercó y la saludó con voz queda. Ella le miró y esbozó una sonrisa imposible en su rostro aún húmedo mientras su mano asía la de él con rabia contenida. Al dirigir Novalie de nuevo su mirada hacia la tierra, Lars tropezó de bruces con la realidad.

Una pequeña piedra rectangular donde se leía Alva rompía el perfecto orden del césped, alrededor unos juguetes huérfanos. Lars los limpió con pulcritud.

Tampoco pudo evitar la misma sensación de humedad que antes sintiera Novalie.

4 comentarios:

  1. Intrigante... no se si acabo de entender lo que ocurre pero me encanta como está escrito

    ResponderEliminar
  2. El relato surgió en un reciente viaje. En uno de esos cementerios que están en torno a una iglesia descubrí una lápida de un lactante de 2 meses, a partir de ahí inventé la historia. Sus padres se vuelven a encontrar ante el triste suceso.
    Gracias por tu comentario y viniendo de alguien que escribe como tú, lo considero un cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor aún está por llegar ... besos desde skrea

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, porque las semillas de las que surgen estas palabras vienen de Skrea. Pronto florecerán otras. Baci&abbraci

    ResponderEliminar